EBSERMONES |
Cuando pensamos un poquito en esta pregunta ¿Quien eres? inmediatamente nos conectamos con la respuesta. Por que se trata de dar a conocer nuestra identidad, en realidad es una pregunta abierta que busca exteriorizar todo lo que pensamos que somos, el concepto que tenemos de nosotros mismos.
Lo que es interesante notar es que no siempre estaremos en lo cierto en cuanto a quienes somos, la mayoría de veces que esta pregunta es hecha tratamos de dar una respuesta positiva, elevada, buenas en cuanto a nosotros, generalmente cuando se nos pregunta ¿Quien eres? no decimos bueno me llamo Juan y me gusta mentir cada vez que tengo la oportunidad y si no la tengo pues creo una para poder mentir...... ¡No, no hacemos eso!
La Bíblia nos enseña que "no debemos tener un concepto mas alto acerca de nosotros que el que debemos tener" y también que "todo camino del hombre es recto en su propia opinión pero Jehová pesa los corazones"
Lo cierto es que hay una realidad interior, del alma, del corazón y la mente, de la cual depende nuestra identidad, sea buena o sea mala.
- Proverbios 23:6 nos dice "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo". Nosotros podemos decir de nosotros mismos muchas maravilla, sin embargo, interiormente sabemos que y quienes realmente somos, y eventualmente esa realidad interior se exterioriza, sale a la luz, por que como Jesús decía "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz" (Mt 4:22).
- Aquí en Proverbios la persona de la cual se habla es el AVARO de quien se aconseja no comer con el ni codiciar sus manjares v.6, por que realmente el no esta feliz al compartirlos el es es por el contrario codicioso e inmisericorde.
- EXTERNAMENTE el te puede decir come y bebe pero INTERNAMENTE "su corazón no esta contigo" y es esta actitud y sentir la que realmente define quien es en realidad esta persona, es UN AVARO.
Jesús decía en Mateo 15:10-20 que no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que del CORAZÓN sale (Stg 1:13-15), y también Jesús decía que "de la abundancia del corazón habla la boca" entonces ¿Que hay en el corazón es la pregunta que realmente determinara ¿Quien soy yo?, por que lo que esta en el corazón se exteriorizara y sera eso lo que determine el concepto que las personas tendrán de mi.
Es posible que esta sea la realidad de tu corazón o de alguna persona a la cual tu conoces, nunca debemos perder la esperanza, Dios nos sigue dando nuevas oportunidades, esto debido a que EL es capaz de curar un corazón enfermo, El conoce nuestro corazón y lo puede purificar (Hch 15:8-9), y puede escribir su ley en nuestros corazones (Ro 2:15).
0 comentarios:
Publicar un comentario