Jhon Thomas |
Se trata de una secta establecida en los Estados Unidos por el Señor Jhon Tomas entre 1832 y 1847.
El señor Thomas fue convertido y bautizado por el hermano Walter Scott en el mes de setiembre de 1832 en Cincinati, Ohio, Estados Unidos. Pero ya en el año 1835 se había desviado de la doctrina bíblica sobre varios puntos (especialmente condonando la enseñanza de la Iglesia del Señor sobre el alma, el cielo, el infierno, el tormento eterno y el diablo"). En 1844 propago su teoría sobre el regreso de Cristo a esta tierra para establecer el reino material comenzando en Jerusalén. Decidió que esta teoría, es la esencia del evangelio y que hay que creerlo para ser salvo. Fue entonces que volvió a bautizarse en base a este nuevo entendimiento, creyendo que su bautismo anterior no era valido.
Esta secta, debido al contacto con el señor Thomas con el hermano Scott y otros predicadores de la Iglesia del Señor, enseña varios puntos que están de acuerdo con la enseñanza del Nuevo Testamento. Reconocen la Biblia como la única fuente de autoridad para asuntos de fe y practica. Insisten en la inmersión en agua para el perdón de los pecados. Creen en la autonomía de cada iglesia local. Parece que también observan la cena del Señor cada domingo.
Su concepto de la deidad. Creen que solamente el Padre es Dios, Jesús es hijo de Dios pero no es parte de la deidad; No es, según ellos, Dios en la carne. El Espíritu Santo, según ellos, no es una personalidad divina sino el poder radiante o la energía de Dios.
Creen que la tierra de Palestina sera restaurada nuevamente a la nación de Israel, y que Cristo se sentara en el trono en la ciudad de Jerusalén para establecer su reino en la tierra durante mil años. En el principio de este reino únicamente serán resucitados aquellos que han tenido una oportunidad adecuada de conocer la voluntad de Dios. Los demás nunca serán resucitados. Al terminar el milenio los malos serán destruidos (aniquilados). Es importante e interesante notar que según su fundador (Thomas) Cristo volvería a la tierra para comenzar su reino en el año 1910. Es obvio que tal interpretacion era errada.
Creen que el hombre deja de tener vida material y espiritual cuando muere físicamente. Es decir que no creen que el alma sigue con vida y consciente después de la muerte física. No creen que el diablo sea un ser sino que el diablo es el pecado en sus varias manifestaciones entre los hombres. No creen en el tormento eterno sino en la aniquilación de los desobedientes.
En cuanto al plan de salvación: Aunque creen en el bautismo para perdón de los pecados, su enseñanza también tiene errores fundamentales en cuanto a la salvación. Dicen que el evangelio no es la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Al contrario, el verdadero evangelio es la promesa de establecer el reino de Dios en la tierra, comenzando en la ciudad de Jerusalén. Ademas dicen que uno no puede creer en el verdadero evangelio antes de ser inspirado por el Espíritu Santo.
El de la fotografia es henry grew, no john thomas
ResponderEliminarGracias por el comentario, hemos actualizado la imagen correcta!!
ResponderEliminar