jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Quien es Santa Claus?

EBSERMONES
Se llamaba Nicolás de Bari y Nació en Lycia, en un pueblo de la antigua Turquía 400 d.C., era un sacerdote de un aspecto físico muy diferente a este señor gordo y con cara de bueno que nos acompaña en los días navideños. Era alto y delgado, generoso y tenía predilección por los niños.

Cuenta la leyenda que uno de los vecinos de Nicolás se encontraba mal de dinero y desesperado por no poseer la dote de su hija, ya que pronto contraería matrimonio. Nuestro personaje al enterarse de esto, entró sigiloso en la casa del vecino y depositó tres bolsas con monedas cerca de la chimenea a modo de obsequio milagroso. La boda se celebró como el padre de la joven deseaba, y a partir de este acontecimiento se popularizó la costumbre de intercambiarse regalos en navidad. El mercado y el marketing hicieron el resto. 

El aspecto que hoy posee este símbolo navideño y que todos conocemos es una costumbre anglosajona y se debe a un caricaturista norteamericano de nombre Thomas Nast. En la revista Harper´s Weekly desde 1863 a 1886 creó un Santa Claus regordete, de mejillas rojizas, de larga barba blanca y de aspecto risueño que atrajo a niños y mayores, y de allí saltó a los grandes centros comerciales del país.

Sus orígenes mezclan el polo norte con la antigua Turquía, el frio con el calor y una manipulación física del personaje original, acompañado de un consumismo desorbitado que no se parece en nada a las intenciones del sacerdote de Lycia. 

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o como se le quiera llamar es una de las visitas más esperadas del año en las casas donde hay niños. Es uno de los pocos personajes que entran por sorpresa, en la noche y mediante métodos no convencionales, y es igualmente bienvenido por los niños que esperan sus regalos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana