DIA 8: “UNA NUEVA VIDA… UNA NUEVA CRIATURA”
Ahora que llegas al final de esta primera semana como un dedicado discípulo del Señor Jesucristo, mira de nuevo a la más básica idea del discípulo... Gálatas 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Cada vez que tu antigua naturaleza trate de resucitar de nuevo, puedes decir: Yo he sido crucificado con el Señor Jesucristo...
¿Sobre cuáles cosas especialmente decir eso hoy? Escríbelas, por favor.
¿Qué vas a hacer hoy con tu día? Describe tres cosas que vas a hacer hoy con base en el texto de ayuda inmediatamente siguiente. Cuando determines lo que vas a hacer con tu día, recuerda: “Yo, ( ), ya no vivo más, sino, el Señor Jesucristo vive en mi”. Medita en esta gran idea y entonces, determina que tu vida sea usada hoy por el Señor Jesucristo para hacer las mismas cosas en las cuales el Señor Jesucristo está interesado.
Texto de estudio: I Corintios 6:16-20
¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios (I Corintios 6:19-20).
Escribe I Corintios 6:19-20 en tus propias palabras y en primera persona.
1. Como un nuevo pequeño, tú necesitas estar en contacto diario con otros que están dispuestos a estimularte y a ayudarte.
2. Si has estado evadiendo este contacto, decide ahora mismo resolver este problema para así entender la importancia de tener amistades cristianas.
3. ¿Quienes son esos hermanos en los cuales usted te apoyarás para tu crecimiento?
4. Cree con todo tu corazón, que tú no eres tuyo.
5. El Señor Jesucristo te ha comprado a ti para sus propósitos por medio de su muerte en la cruz.
6. Distingue cuidadosamente entre tus propósitos y Sus propósitos y vive como uno que ha sido comprado por un gran precio.
0 comentarios:
Publicar un comentario