lunes, 30 de abril de 2012

Tus primeros 40 días: Día 8

DIA 8: “UNA NUEVA VIDA… UNA NUEVA CRIATURA”
Ahora que llegas al final de esta primera semana como un dedicado discípulo del Señor Jesucristo, mira de nuevo a la más básica idea del discípulo... Gálatas 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Cada vez que tu antigua naturaleza trate de resucitar de nuevo, puedes decir: Yo he sido crucificado con el Señor Jesucristo...
¿Sobre cuáles cosas especialmente decir eso hoy? Escríbelas, por favor.



¿Qué vas a hacer hoy con tu día? Describe tres cosas que vas a hacer hoy con base en el texto de ayuda inmediatamente siguiente. Cuando determines lo que vas a hacer con tu día, recuerda: “Yo, (                      ), ya no vivo más, sino, el Señor Jesucristo vive en mi”. Medita en esta gran idea y entonces, determina que tu vida sea usada hoy por el Señor Jesucristo para hacer las mismas cosas en las cuales el Señor Jesucristo está interesado.
Texto de estudio: I Corintios 6:16-20
¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios (I Corintios 6:19-20).
Escribe I Corintios 6:19-20 en tus propias palabras y en primera persona.



1.    Como un nuevo pequeño, tú necesitas estar en contacto diario con otros que están dispuestos a estimularte y a ayudarte.
2.    Si has estado evadiendo este contacto, decide ahora mismo resolver este problema para así entender la importancia de tener amistades cristianas.
3.    ¿Quienes son esos hermanos en los cuales usted te apoyarás para tu crecimiento?



4.    Cree con todo tu corazón, que tú no eres tuyo.
5.    El Señor Jesucristo te ha comprado a ti para sus propósitos por medio de su muerte en la cruz.
6.    Distingue cuidadosamente entre tus propósitos y Sus propósitos y vive como uno que ha sido comprado por un gran precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana