DIA 7: “UNA NUEVA VIDA… LA LUZ VS. LAS TINIEBLAS”
Ya para el día de hoy es muy probable que hayas comprendido que no estás haciendo por el Señor Jesucristo todo lo que te propusiste hace cinco o seis días, ya que tu quieres amarlo con todo tu corazón, con toda tu alma, tu mente y todas tus fuerzas. Pero, tú has fallado en algunas áreas específicas. Lo que vas a estudiar hoy, será muy importante. Es como lidiar con este problema por el resto de tu vida.
Texto de estudio: I Juan 1:5-10
Piensa en la diferencia entre la luz y las tinieblas.
Piensa en la diferencia entre una habitación bien ventilada con ventanas abiertas y llena de luz y sol y compárala con un sótano totalmente oscuro. En la primera, todas las cosas están abiertas o expuestas. Las puedes ver tal cuales son. En la otra, las cosas están escondidas y cubiertas por la oscuridad. Con esto en mente...
¿Qué es lo que nos dice Juan cuando nos llama a caminar en la luz?
¿Puedes ver cómo eso encaja con el v.9 y la llamada para confesar nuestros pecados a Dios?
Todos nosotros, (desde el más viejo hasta el más joven en el Señor Jesucristo), pecamos. Si decimos que no pecamos, mentimos v.10. ¿Cómo entonces podemos resolver esto espiritualmente? ¿Cubrimos y ocultamos nuestros pecados? O, ¿los traemos y los exponemos a través de la confesión a Dios?
Observa los dos resultados de estar caminando en la luz, descritos en el v.7. ¿Cuáles son?
Recuerda este dicho verdadero: “Satanás solo habita en la oscuridad”. Cuando confesamos nuestros pecados a Dios y los exponemos a la luz, le quitamos a él su única base de operaciones. Si tienes muchos problemas en una área, recuerda que tienes al predicador, al evangelista y próximamente si Dios lo permite a los ancianos y a muchos hermanos y hermanas para ayudarte. Todos ellos estarán más que contentos de mostrarte pasajes que te ayudarán a luchar contra problemas específicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario