Pensamiento Devocional Diario:
Mejorando las relaciones dentro de mi familia espiritual (1)
No hay mayor relación que existe de su relación espiritual con Dios y con sus hermanos. En otras palabras, no existe una relación mayor de su familia espiritual.
¿Quién es mi familia espiritual? La respuesta corta es la iglesia. Jesús responde a la pregunta de una manera mucho más convincente:
"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con él. Entonces le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, quieren hablar contigo. Pero él respondió y dijo a él que le dijo: ¿Quién es mi madre? y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, diciendo: He aquí mi madre y mis hermanos! Porque cualquiera que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y hermana, y madre "(Mateo 12:46-50).
La Iglesia es nuestra familia espiritual. Es una relación que se originó en el cielo y se crea cuando una persona es "nacida de nuevo", "nacido del agua y del espíritu" (Juan 3:3-5), y sobrevivirá a cualquier y todas las relaciones que tenemos actualmente, incluidas nuestras familias físicas. Tiene sentido, por tanto, que una de las mayores actividades que podrían estar involucradas es aprender a desarrollar y mejorar las relaciones dentro de nuestra familia espiritual. Puede fallar en muchas relaciones, y sí, te hará daño. Pero al fracasar en su relación espiritual es dejar la base de toda otra relación, y al final le hará perder el cielo.
Nuestro desafío continúa hoy y mañana, por lo tanto, es la de cultivar una actitud de amor dentro del cuerpo de Cristo. El amor tiene el poder de crear nuevas relaciones, hacer que las relaciones existentes a crecer y florecer, y reparar las relaciones dañadas. "Pero si tardo, escribo para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1 Tim. 3:15 ). Si Dios quiere, habrá una discusión en los próximos varios pensamientos devocionales diarios acerca de cómo debemos tratarnos unos a otros en la iglesia, la familia espiritual de Dios.
Howell Ferguson
Related Posts:
¿La sal puede perder su sabor?
Introducción:
(Lucas 14:34-35) "Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga".
Los co… Read More
Firmes y adelante
Introducción:
A menudo cantamos el himno que dice "firmes y adelante huestes de la fe, sin temor alguno que El Señor nos ve".
Mateo 10:22 nos dice que "...el que persevere hasta el fin, este sera salvo". La palabra PERSEV… Read More
Nunca es suficiente ni demasiado!!!!
La vida cristiana es una llena de alegrías y desafíos, desafíos para el corazón y para la mente, es donde la fe es puesta a prueba a medida que vamos creciendo, muchas veces las pruebas parecerán insoportables, pero Dios no… Read More
La fortaleza de un HOMBRE
Jueces 16:28 "Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos"
Los var… Read More
¡Honra a tu padre y a tu madre!
Introducción:
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Jesús enseño que honrar a nuestros padres es un mand… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario