Pensamiento Devocional Diario: Jesús él Cristo - Dios y hombre
Sin duda, este fue el pensamiento de Pablo como se expresa en I Ti 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”.
La respuesta a este dilema aparente se entiende mejor teniendo en cuenta la doble naturaleza de Jesús. Él era Dios y hombre. Sin duda que puede ser difícil de entender para nosotros, pero esa es la clara enseñanza de las Escrituras.
Nota los siguientes pasajes:
Juan 1:1-3 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho”.
Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
Filipenses 2:5-10 "Que esta mente esté en vosotros, el cual hubo también en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios: Sin embargo, se hizo de ninguna reputación, y tomó sobre sí la forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres: y estando en la condición de hombre, se humilló, haciéndose obediente hasta la muerte, la muerte de la cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.
Estos pasajes expresar que Jesús era Dios y hombre. Y aunque los romanos mataron el cuerpo de Jesús por medio de la crucifixión, su Espíritu Divino se mantuvo con vida al parecer en el infierno hasta que Dios resucitó a su cuerpo físico, de entre los muertos.
Hechos 2:29-32 "Hermanos, yo digo que puede libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que él, que del fruto de sus lomos se establecería una en su trono, que previendo esto, habló de la resurrección de Cristo, que ni él fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos”.
La dificultad de comprender cómo Jesús pudo morir de la misma forma como mueren los hombre y sin embargo, ser Dios, se elimina si se considera que los caminos de Dios no son nuestros caminos, ni sus pensamientos nuestros pensamientos (Isaías 55:8, 9). Esto no quiere decir que Dios puede hacer lo imposible, o que Dios obra en contradicciones lógicas. Pero simplemente es reconocer nuestras limitaciones como seres humanos. Contrariamente a la tentadora oferta de Satanás a Eva, que no son "dioses" con conocimiento infinito (Génesis 3:5). Ninguno de nosotros va a saber todo acerca de Dios, pero sí podemos saber algunas cosas, esas cosas se nos revela en las Escrituras (I Co 2:10). La resurrección de Jesucristo, el "Dios-hombre" no era imposible con Dios, pero estaba de acuerdo con el propósito divino y eterno de Dios (Ef 3:11). Por lo tanto, vamos a unir nuestras voces con todo el ejército del cielo y decir: "Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”.
Howel Ferguson
0 comentarios:
Publicar un comentario