Pensamiento Devocional Diario: A Esaú aborrecí
"Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí". Esta afirmación de Pablo en Romanos 9:13 es, sin duda, basada en Malaquías 1:2-3, donde el profeta dice que Dios le había mostrado el epítome de su el amor a Israel por la elección que el pueblo de Dios. Pero Dios lo hizo en realidad odio a Esaú - el hijo de Isaac, y el hermano de Jacob? O bien, son estas palabras dirigidas a los descendientes de Esau-Edom?
Voy a tratar de responder a esta pregunta teniendo en cuenta dos cosas:
En primer lugar, es muy posible que Malaquías y Pablo estaban usando un determinado idioma hebreo, es decir, si un padre tenía dos hijos y hace un heredero, se decía que era el amor el que él había hecho su heredero y odiar a los que había No hizo heredero. Esto es algo similar a las palabras de Jesús en Lucas 14:26: "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun su propia vida Además, no puede ser mi discípulo. "Obviamente, Jesús no quiere decir que se supone que odian a nuestras familias e incluso el odio a nosotros mismos! Él es el simple uso de esta expresión oriental como un medio de contraste. Con Jacob, Dios le concedió un favor especial - y en contraste - a Esaú, no lo hizo.
En primer lugar, es muy posible que Malaquías y Pablo estaban usando un determinado idioma hebreo, es decir, si un padre tenía dos hijos y hace un heredero, se decía que era el amor el que él había hecho su heredero y odiar a los que había No hizo heredero. Esto es algo similar a las palabras de Jesús en Lucas 14:26: "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun su propia vida Además, no puede ser mi discípulo. "Obviamente, Jesús no quiere decir que se supone que odian a nuestras familias e incluso el odio a nosotros mismos! Él es el simple uso de esta expresión oriental como un medio de contraste. Con Jacob, Dios le concedió un favor especial - y en contraste - a Esaú, no lo hizo.
En segundo lugar, creo que los escritores inspirados (Malaquías y Pablo) utilizan el nombre de Jacob y Esaú representativamente para referirse a sus descendientes - los israelitas y los edomitas. Este es el caso, porque Pablo dice en Romanos 9:11 que Dios escogió a Isaac y rechazó a Esaú, incluso antes de que los niños nacieron ", ni habían hecho aún ni bien ni mal", y lo que demuestra que la elección de Isaac y el rechazo de Esaú había nada que ver con su carácter moral o su salvación eterna.
Sin embargo, todavía podría pensar que Esaú tiene una "mala reputación". A pesar de ver cómo su hermano Jacob y su propia madre, Rebecca le trataron. ¿Esaú era responsable de tener las bendiciones de su padre Isaac después de haberlas suplantado por las artimañas de Jacob? En respuesta, lo que hay que recordar es que Esaú no era responsable de lo que su hermano y su madre le hicieron cuando perdió la bendición de su padre. Sino que él fue el responsable de sus propias acciones.
Y en cuanto a la pronunciación de Dios de la destrucción de Edom, que no era porque Dios había determinado que sería la gente mala, sino que se convertiría en solitario a causa de su propio orgullo, su rebeldía y crueldad.
La bendición de Dios de la gracia es siempre condicional, como se expresa en (Éxodo 20:6), "... que muestra misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".
La bendición de Dios de la gracia es siempre condicional, como se expresa en (Éxodo 20:6), "... que muestra misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".
Howel Ferguson
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