DÍA 15: LA IGLESIA: “DONDE SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS CON SABIDURÍA”
Cuando se desarrollan problemas en el cuerpo de Cristo entre los hermanos y hermanas, deben ser tratados y resueltos, de manera que a Satanás no se le de una oportunidad de entrar en ellos.
"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano; Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:15-20)
Texto de estudio: Mateo 18:15-20
¿Cuál es la forma correcta de tratar con situaciones problemáticas?
Debemos estar resueltos desde muy temprano en nuestra vida cristiana a no quejarnos ni a murmurar a las espaldas de aquellos que hayan hecho algo incorrecto.
Debemos de ir a ellos para resolver cualquier problema con la ayuda de Dios (v.20).
0 comentarios:
Publicar un comentario