miércoles, 21 de agosto de 2013

I Corintios (6)

E. Censura por la falta de sabiduría espiritual, según se hacia evidente por sus divisiones carnales (3:1-4).

1.“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales , sino como a carnales”. Los hermanos dependían de los hombres inspirados para ser espirituales, pero no les podía hablar como si hubieran sido inspirados por el espíritu porque estaban siendo guiados por los impulsos de la carne.

2.“Como a niños en Cristo”. No habían crecido. Bajo la instrucción del Espíritu, la carne pierde su control, pero ellos estaban aprendiendo muy despacio.

3.“Os di a beber leche”. La leche espiritual solo sirve en la etapa de niñez, no asegura un crecimiento satisfactorio.

4.“Por que no erais capaces”. Había transcurrido suficiente tiempo para que ya hubieran alcanzado un crecimiento vigoroso y saludable, pero ellos no habían mejorado ni crecido en la vida espiritual como debieran haberlo hecho, así que eran niños, incapaces de recibir la comida espiritual más sólida. 

5.“Ni sois capaces todavía”. Los hombres fallan en mejorarse a sí mismos, porque cuando ya deberían de ser expertos en la palabra, comer alimento sólido y crecer, ser fuertes y capaces de llevar cargas pesadas para poder ayudar a otros, éstos son aún infantes débiles, necesitando ellos mismos ser alimentados con leche y ser cargados por otros.

6.“Por que aun sois carnales”. Ellos no habían salido de debajo del poder de las pasiones carnales. 

7.“pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres”. Esto se refiere a los partidos mencionados en 1:11-12. Todos estos partidos nacen de la predominación de las obras de la carne (Gal 5:19-21). 

8.“Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?”. Él pone delante de ellos la verdad, diciéndoles que las divisiones y partidos, aún para hombres inspirados, son pecado, y nacen de los deseos y pasiones de la carne. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana