Introducción:
- Santificación gr. hagiasmos, significa básicamente separado para Dios.
- II Tesalonicenses 2:13, I Pedro 1:2. De la separación para Dios resulta, la conducta apropiada por parte de aquellos que han sido separados.
- Romanos 6:19-22, Hebreos 12:14
- I Tesalonicenses 4:1-12, v.3-4, v.7. Estar separado para Dios implica hacer a un lado, dejara atrás aquello que nos contamina, que nos ensucia (Ro 6:19-2, I Tes 4:1-12). Hablamos por ejemplo según en contexto, de la fornicación, los agravios, el fraude. Debido al pecado nadie tiene comunión con Dios, nadie vera a Dios (Hebreos 12:14).
La santificación es el estado predeterminado por Dios para los creyentes, al que en gracia, El llama, y en el que comienzan y persisten en su curso cristiano.
Así que la santificación es practica
- Se puede percibir la vida de santidad de una persona (I Tes 2:10). Aqui vemos a Pablo en su calidad de maestro y evangelista dejando ejemplo de lo que es vivir en santificación (v.3-5, 8, 11).
- Es algo de lo cual nos "vestimos" gr. enduo y significa "ponerse algo, meterse dentro", es decir algo que se hace parte de ti, algo intimo (Col 3:12). Pablo explica lo que significa vestirse de santidad en los versos 12-15. Lo cual es practico: Entrañable misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre paciencia, soportándose unos a otros, perdonándoos, vestirse de amor.
Conclusión:
La santidad es el estado predispuesto por Dios para todos aquellos que le sirven, la santificación es el proceso de cambio de purificación y perfeccionamiento en el que anda el creyente, no es algo que sea fácil de hacer, pero es algo imprescindible para todos aquellos que buscan agradar a Dios.
0 comentarios:
Publicar un comentario