DIA 5: “UNA NUEVA VIDA…ACEPTANDO LA CORRECCION”
A medida que encuentras preguntas de lo que estás estudiando o de las cosas que te suceden, busca la ayuda de algunos hermanos o hermanas mayores en la fe. Ellos han pasado por muchas cosas por las cuales también tú pasarás. Puedes confiar en su sabiduría, experiencia y entendimiento
Para este estudio bíblico necesitarás Antiguo y Nuevo Testamento (Biblia completa). Si no los tienes, busca conseguirlos inmediatamente.
Reflexión:
1. Cuando somos pequeños, se nos tiene que enseñar cosas que desconocemos y necesitamos ser corregidos cuando estamos equivocados.
2. Tú eres un pequeño en el Señor Jesucristo (Jn 3:4-5, I Pe 1:23, 2:2).
3. Hay muchas cosas que no sabes y algunas áreas en que necesitas corrección. Podemos decir eso de cada nuevo cristiano (¡y de cada cristiano maduro en la fe también!).
4. Vas a notar una gran diferencia en tu crecimiento espiritual con el Señor Jesucristo por la forma en que aceptes o recibas corrección.
Textos de estudio: Proverbios 12:1-2, 12:15, 10:17
Escribe tu actitud en cuanto a la posibilidad de ser corregido (a). Distingue entre las cosas que dejaste con tu antigua naturaleza y las cosas que el Señor Jesucristo está poniendo en tu corazón.
Texto de estudio: II Timoteo 3:16-17
Contesta las siguientes preguntas: ¿Por qué son los hermanos y hermanas mayores en la fe los que te traerán la Palabra de Dios a ti? ¿Cuál va a ser tu actitud cuando ellos lo hagan? ¿Por qué Dios ha puesto su palabra al alcance de tus manos?
0 comentarios:
Publicar un comentario