¿COMO MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS?
Habiendo enfatizado que que la clave para el fortalecimiento de las relaciones en la iglesia del Señor es el AMOR, vamos a considerar algunas cosas importantes en el proceso de desarrollo de relaciones.
A. AJUSTAR LAS CLAVIJAS
- Echar la culpa no es la solución.
- ¿Qué cosas pueden dañar una relación?
- Hay que hacer las rectificaciones necesarias y poner las cosas en su lugar, esto implica arrepentimiento y perdón (Lc 13:3; Hch 3:19; Mt 18:21-22, 35; Ef 4:32).
- Un ejemplo práctico (Hch 6:1-7). Al deterioro de las relaciones siguió un ACTO y PROCESO de reorganización administrativa.
- Las personas ejercemos una influencia determinante sobre los demás. Somos seres sociales, el amor, el trabajo y las relaciones en general determinan a lo largo del día muchos de nuestros estados de ánimo.

B. DEJAR DE CRITICAR
- Si te CREES PERFECTO en hora buena. Se generoso con aquellos a los que Dios o la naturaleza no les han dotado de tanta perfección.
- Sin embargo alguien dijo “Si te crees perfecto ahí está tu primer defecto".
- ¡Deja de criticar y sé comprensivo! (Jn 8:7; Mt 7:3, 5). Pero el caso es que cuando de criticar se trata no paramos de tirar piedras, y de ver vigas en ojos ajenos.
- Las personas somos diferentes, ni mejores, ni peores. Ha sido la diversidad uno de los factores que ha hecho progresar a la humanidad. Aceptar y respetar la diversidad es un acto de inteligencia suprema.
- ¿Por qué dejar de criticar?

- Pasamos horas en analizar con detalle los defectos de los demás, que en observarnos a nosotros mismos y combatir esos mismos defectos, por lo tanto si dejamos de criticar tendremos mas tiempo para nosotros, ¡Para mirar nuestras debilidades y ponernos a trabajar en ellas.
- El criticar, es un gran obstáculo para las buenas relaciones humanas.
- El que critica, frecuentemente va adquiriendo mala imagen.
0 comentarios:
Publicar un comentario