WILLIAM MILLER |
La Iglesia de los Testigos de Jehová fue fundada en el año 1884 d.C. por el señor Carlos Taze Russel, cuyos escritos y los del juez Rutherforf son la autoridad para la interpretación de la Biblia. Su teología es unitaria, creen en Cristo como un ser espiritual (el arcángel Miguel). Los miembros de la Iglesia de los testigos de Jehová son ganados mayormente por medio de la literatura, el trabajo personal y la instrucción en casas particulares.
Guillermo Miller (1782 - 1849), fue un predicador laico metodista, masón, militar, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, en el este de Nueva York. a partir de 1831 d.C. se dedico a predicar con insistencia, las enseñanzas de Guillermo Miller fueron adoptadas eventualmente por los Testigos de Jehová y por los Adventistas del 7mo día.
Miller afirmaba sobre la base de cálculos del libro de Daniel (Dan 8:14) referente a la venida de Cristo a la tierra para purificar el santuario, calculando que cada uno de los 2300 días representaba un año, tomo como punto de partida la fecha del regreso de Esdras y sus compatriotas a Jerusalén en el año 457 a.C. a Jerusalén y llego a la conclusión que Cristo regresaría a la tierra en 1843 d.C. esto al ser proclamado gano muchos seguidores. A la expectativa de la venida de Cristo muchos regalaron sus propiedades, abandonaron sus sembrados y se prepararon para recibir al Señor el día 21 de marzo de 1843; pero este día llego y pasó sin que ocurriera nada, luego Miller reviso sus cálculos y descubrió que tenia un error de un año, postergando al venida del Señor al 21 de marzo de 1844, nuevamente llego la fecha y no paso nada. Un tercer calculo fue hecho al 22 de octubre del mismo año, pero tambien falló.
Guillermo Miller demostrando su sinceridad y honradez confeso haberse equivocado en sus sistema de interpretación bíblica, ¡Y se necesitaba de valentía y coraje para enfrentar tal situación!.
0 comentarios:
Publicar un comentario