viernes, 23 de noviembre de 2012

Los Testigos de Jehová (1)


WILLIAM MILLER

La Iglesia de los Testigos de Jehová fue fundada en el año 1884 d.C. por el señor Carlos Taze Russel, cuyos escritos y los del juez Rutherforf son la autoridad para la interpretación de la Biblia. Su teología es unitaria, creen en Cristo como un ser espiritual (el arcángel Miguel). Los miembros de la Iglesia de los testigos de Jehová son ganados mayormente por medio de la literatura, el trabajo personal y la instrucción en casas particulares.

Guillermo Miller (1782 - 1849), fue un predicador laico metodista, masón, militar, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, en el este de Nueva York. a partir de 1831 d.C. se dedico a predicar con insistencia, las enseñanzas de Guillermo Miller fueron adoptadas eventualmente por los Testigos de Jehová y por los Adventistas del 7mo día. 

Miller afirmaba sobre la base de cálculos del libro de Daniel (Dan 8:14) referente a la venida de Cristo a la tierra para purificar el santuario, calculando que cada uno de los 2300 días representaba un año, tomo como punto de partida la fecha del regreso de Esdras y sus compatriotas  a Jerusalén en el año 457 a.C. a Jerusalén y llego a la conclusión que Cristo regresaría a la tierra en 1843 d.C. esto al ser proclamado gano muchos seguidores. A la expectativa de la venida de Cristo muchos regalaron sus propiedades, abandonaron sus sembrados y se prepararon para recibir al Señor el día 21 de marzo de 1843; pero este día llego y pasó sin que ocurriera nada, luego Miller  reviso sus cálculos y descubrió que tenia un error de un año, postergando al venida del Señor al 21 de marzo de 1844, nuevamente llego la fecha y no paso nada. Un tercer calculo fue hecho al 22 de octubre del mismo año, pero tambien falló. 

Guillermo Miller demostrando su sinceridad y honradez confeso haberse equivocado en sus sistema de interpretación bíblica, ¡Y se necesitaba de valentía y coraje para enfrentar tal situación!. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana