DIA 2: YO VIVO EN EL SEÑOR
Texto de estudio: Lucas 9:18-26, v.23-26
“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles” (Lucas 9:23-26)
1. Escribe tres cosas que has aprendido en este texto:
2. Lo que estas aprendiendo debes compartirlo con otras personas: ¿Cuáles cosas serian estas? ¿Puedes darme el nombre de esas personas?
Texto de estudio: Lucas 9:23-26, Lucas 18:28-30
Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna (Lucas 18:28-30).
1. En este pasaje Jesús hace una promesa ¿Cuál es esa promesa?
2. ¿A quienes Jesús les hace esta promesa?
3. ¿Por qué los discípulos tienen esta promesa?
Nota: Estos dos pasajes son muy importantes cuando compartes tu vida en Cristo con otros. Recuerda donde se encuentran y que es lo que dicen. A medida que continúes en este estudio, recuerda que serás responsable de comunicar todo lo que aprendes a alguien más.
0 comentarios:
Publicar un comentario