miércoles, 12 de octubre de 2016

Lo que significa predicar el evangelio de Jesús

TEXTO: Hechos 8:35

INTRODUCCIÓN:

A. No es raro hoy en día escuchar a la gente decir "¡Vamos a predicar el evangelio!". 

B. Pero, ¿qué significa predicar a Jesús? ¿Incluye el bautismo? Si es así, ¿qué más se debería incluir?

C. En Hechos 8, leemos de la conversión del eunuco etíope. Quien a su regreso de Jerusalén se encontró con Felipe, el evangelista (Hch 8:26-29). Quién invitó a Felipe a explicarle un pasaje del libro de Isaías (Hch 8:30-34). Comenzando con el pasaje (Is 53:7-8), tenga en cuenta que Felipe le predico de Jesús (Hch 8:35).

[¡Podemos aprender lo que significa predicar a Jesús de lo que está escrito en cuanto a la conversión del eunuco etíope! Por ejemplo, consideremos lo que podemos recoger de...]

I. LA REFERENCIA DE ISAIAS

A. Jesús murió por nuestros pecados. El pasaje de Isaías revela la razón del sufrimiento del Mesías (Is 53:4-6, 10-11). La muerte de Cristo por nuestros pecados fue fundamental para el evangelio que Pablo predicó (I Co 15:1-3). Por lo tanto, la predicación de Jesús proclama su muerte por nuestros pecados.

B. Jesús ha sido exaltado. La profecía de Isaías comienza y termina con la exaltación del Mesías (Is 52:13; 53:12). El tema de la exaltación de Jesús impregnaba la predicación de Pedro (Hch 2:36; 5:30-31). Por lo tanto, la predicación de Jesús pronuncia que ha sido exaltado por Dios.

[¡De la cita de Isaías, aprendemos que la predicación de Jesús incluye la predicación de cómo Jesús murió por nuestra pecados, y que ha sido exaltado a la diestra de Dios! Ahora vamos a considerar lo que hemos aprendido acerca de la predicación Jesús de...]

II. LA PREGUNTA DEL EUNUCO

A. La importancia del bautismo.

1. Observe la primera cuestión planteada por el eunuco (Hch 8:36). "Mira, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?". ¡La predicación de Jesús incluía claramente la predicación sobre el bautismo!

2. En efecto, el bautismo era importante para Jesús y sus apóstoles. Jesús lo ordenó al dar la gran comisión (Mt 28:19-20; Mc 16:15-16). Los apóstoles lo ordenaron en su predicación (Hch 2:38; 10:47-48). Los apóstoles también escribieron de su valor en sus epístolas (Ro 6:3-4; I Pe 3:21).

3. ¡Por lo tanto, la predicación de Jesús incluye la predicación del bautismo!

B. La inmediatez de bautismo.

1. El etíope estaba ansioso de obedecer; Felipe estaba dispuesto para complacerlo (Hch 8:38). ¿Por qué la urgencia? ¿Por qué no esperar hasta que llegaron a la ciudad, o a una iglesia? Otros fueron bautizados inmediatamente, incluso después de la medianoche (Hch 16:30-33).

2. La razón de tal urgencia es claramente enseñado en otros lugares. El bautismo es para la remisión de los pecados (Hch 2:38; 22:16). Experimentamos el poder de Dios, y nos revestimos de Cristo (Col 2:12-13; Gál 3:27).

3. ¡La predicación de Jesús, por tanto, hace un llamamiento a la gente a ser bautizados con rapidez!

[De la pregunta del eunuco, la importancia y la inmediatez del bautismo es claramente implicada. También debemos tener cuidado para notar que aprendemos acerca de la predicación de Jesús de...]

III. LA REFERENCIA DE FELIPE

A. La necesidad de la fe.

1. La respuesta de Felipe a la pregunta del eunuco califica a quien deberá ser bautizado (Hch 8:37). "Si crees bien puedes…”. La fe es un requisito previo necesario para el bautismo, lo cual excluye el bautismo infantil.

2. En efecto la fe es necesaria para la salvación (Jn 8:24). A través de la fe podemos tener vida en su nombre (Jn 20:30-31). El bautismo es una obra de Dios cuando nuestra fe está presente (Col 2:12).

3. ¡Por lo tanto, la predicación de Jesús exige la fe en Jesús antes del bautismo!

B. La necesidad de sinceridad. 

1. Felipe pidió una fe incondicional (Hch 8:37). "Si crees de todo corazón, bien puedes". ¡El bautismo sin esa fe hace que uno simplemente sea mojado!.

2. Dios siempre ha requerido este tipo de abundante sinceridad. Por los hijos de Israel bajo la Ley (Mt 22:37). Por los participantes de Cristo hoy (He 3:12-14).

3. ¡La predicación de Jesús, por tanto, requiere más que simplemente aprobación mental antes de bautismo!

CONCLUSIÓN:

A. La predicación de Jesús ciertamente implica algo más, incluyendo. La predicación del arrepentimiento, aunque no se menciona en nuestro texto (cf. Lc 24:46-47). La predicación de la resurrección de Cristo, aunque no se menciona (cf. Hch 17:30-31).

B. Sin embargo, desde la conversión del eunuco etíope, la predicación de Jesús debe incluir. La predicación sobre el sufrimiento y la exaltación de Cristo. Predicar la necesidad y la inmediatez del bautismo por un creyente sincero.

C. Hoy en día, muchos no predican a Jesús como Felipe y los apóstoles hicieron. Ellos ignoran por completo el bautismo, o lo consideran insignificante. Hacen un llamado a la gente a orar, cuando la predicación apostólica llamó a la gente a ser bautizados.

D. ¿Te ha sido Jesús predicado verdaderamente, como Felipe predicó de Jesús al eunuco? (Cf. Hch 2:36-38; 22:16).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana