lunes, 1 de abril de 2019

MI CRISTO: EL REY DE REYES

TEXTO: Mateo 21:1-11; I Tim 6:15

INTRODUCCIÓN:

A. En un país donde no hay rey, poco se entiende el concepto de una MONARQUIA. La monarquía es una organización de estado en la que la jefatura y representación supremas son ejercidas por una persona que, a título de rey, ha recibido el poder por vía hereditaria y puede transmitirlo del mismo modo. 

B. En los próximos minutos pasaremos un poco de tiempo hablando sobre El Rey de Reyes, un rey sin igual e incomparable. 

I. UN REY PROFETIZADO (Mt 21:6-11; Zac 9:9) 

A. En el A.T. hay una gran cantidad de versos en os que se mencionan a un futuro rey para el pueblo de Dios. (a) Su linaje (Gn 49:10; II Sam 7:16; I Cr 17:14). (b) Su soberanía (Sal 45:7; 110:1; Is 33:22; 42:1-4). (c) Su reinado (Sal 2:6; Is 22:22; Is 55:3; Jer 23:6). 

B. La escritura del A.T. y su cumplimiento en el Nuevo Testamento, ponen a Jesús nuestro Señor sobre el trono de David, trono que le corresponde tanto por linaje como por elección (Dios lo ungió). ¡Él es el Rey! 

II. UN REY HUMILDE (Mt 11:29; Fil 2:5-11, 3) 

A. La narración de nuestro texto de reflexión inicia diciendo que Jesús dio a los discípulos órdenes precisas sobre cuáles serían sus cabalgaduras (21:2-3). 

B. La IMAGEN que Israel ha tenido de un rey, siempre fue la de un imponente guerrero, investido de fuerza física y garbo y claro de seguro también dispuestos a asumir los compromisos de tener uno así (I Sam 8:10-20). 

C. Totalmente diferente a las expectativas equivocadas de los judíos, Jesús como Rey de Reyes hace la diferencia con su mansedumbre y humildad. 

III. UN REY GLORIOSO (Hch 2:29-35) 

A. La diferencia entre Jesús nuestro rey con otros reyes, con los reyes del pasado del Israel, es que sus vidas, cuales fueran, estuvieron atados tanto por vida y por muerte únicamente a la tierra a la cual gobernaron desde sus tronos. 

B. El reinado de Cristo, es uno que ha trascendido hasta los cielos, y ha traspasado las fronteras de las naciones, la muerte no significa nada, sigue siendo el rey. “¡EL REY DE REYES Y EL SEÑOR DE SEÑORES!” 

CONCLUSIÓN: 

A. Que privilegio más grande el ser súbdito de este rey en su reino. 

B. Si aún no eres súbdito del Rey de Reyes, entonces es tiempo de empezar: Cree en él (Jn 8:24), arrepiéntete de tus pecados (Lc 13:13), confiesa tu fe en él (Mt 10:32-33) y se bautizado para la remisión de tus pecados (Hch 2:38; 22:16). 

C. “Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Col 1:12-14).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana