lunes, 23 de septiembre de 2013

La Santidad (2): Nuestra presente condición en cuanto a este tema

Nuestra presente condición en cuanto al tema de la santidad es una de lamentarse, hay una necesidad de cambio en nosotros.

Muchos cristianos no están siendo obedientes al llamado de la santidad y se están entregando a las practicas del pecado. Por ejemplo:


  1. Muchos cristianos tienen la mentalidad de que lo que hacemos con el cuerpo no importa. Esta fue una falsa creencia en el primer siglo con los gnósticos, los cuales negaban la encarnación de Jesús, y argumentaban que lo que uno hacia con el cuerpo no importaba.
  2. Muchos cristianos y no cristianos piensan que tienen el derecho de hacer lo que ellos quieran con el cuerpo. Esta es una mentalidad errónea (I Corintios 6:19- 20).
  3. Muchos cristianos se entregan a la bebida alcohólica, los bailes, el abuso de las drogas, el sexo prematrimonial, las modas indecentes, la conducta inmoral, el lenguaje vulgar, el cristianismo liberal, etc.
  4. Muchos predicadores tienen miedo predicar todo el consejo de Dios (Hechos 20:27) con relación al tema de la santidad.
    1. Así que, como podemos observar, nuestra presente condición es alarmante.
    2. Por consiguiente, el tema bajo consideración es uno que necesita ser predicado mas a seguido en la congregación.
    3. El pueblo de Dios necesita ser informado en cuanto al tema de la santidad. La Biblia habla mucho sobre este tema; Sin embargo, el pueblo de Dios no hace esto.
    4. Satanás es muy astuto y ha convencido a muchos para practicar el pecado. Muchos aun usan la Biblia para justificar el pecado. Por ejemplo, los borrachos usan I Timoteo 5:22 “Toma un poco de vino”; Los adúlteros usan Juan 8:11 “i yo tampoco te condeno”; Los que no les gusta el ejercicio usan I Timoteo 4:8 “El ejercicio corporal para poco aprovecha”.
    5. Le animo en el nombre del Señor a que considere cuidadosamente este curso.
    6. Procuremos lo mejor posible el mantenernos alejados de todo aquello que pueda contaminar nuestro cuerpo, el cual es el templo del Espíritu Santo (I Coríntios 6:19-20).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana