sábado, 24 de marzo de 2012

¿¿¿¿Creen que puedo hacer esto????

Texto: Mateo 9:27-31
Introducción:
A.    En muchas oportunidades hemos escuchado o expresado la frase “¿Crees en mi, verdad?”.
B.    El propósito de esta pregunta, es, medir o reforzar el nivel de confianza y seguridad que se le tiene a algo o a alguien.
C.    Esta fue la pregunta que nuestro Señor Jesús les hizo a dos ciegos que vinieron a El para ser sanados (v.28).
1.    Cuándo nos acercamos a Dios para hacerle alguna petición todavía nos hace la misma pregunta.
2.    Estudiemos la historia registrada en el evangelio de Mateo.
Desarrollo:
A.    Jesús después de culminar su gran sermón en aquella montaña continuó con su tarea misionera confirmada por las señales y milagros, así que lo vemos sanando a un leproso, al siervo de un centurión, a la suegra de Pedro, la calma de la tempestad, a los endemoniados gadarenos, a un paralitico, a la hija de Jairo, a los dos ciegos y a un mudo.

B.    Los dos ciegos habían estado siguiendo a Jesús por un buen rato.
1.    Es muy probable que hayan estado al pendiente de todas las sanidades anteriores hechas por El, y al ver una oportunidad para acercarse a El, ellos no la desaprovecharían.
2.    Lo interesante es que a la petición de los ciegos, el maestro les pregunta si es que ellos realmente creían que El podría hacer lo que pedían.
3.    Al oír el “Si, Señor” entonces los toco y los sano.
Aplicaciones prácticas:
§  Jesús siempre esta disponible, solo hay que decidirse para venir a El.
§  Sin importar cual sea nuestra necesidad, El puede hacerse cargo.
§  Como Jesús nos conoce de antemano, debemos venir a El con plena seguridad y fe.
§  No hay a nadie, a quien se pueda ir por ayuda, más que a Jesús.
Conclusión:
A.    ¿Por alguna forma de “ceguera” hemos decidido venir a Jesús y todavía continuamos yendo a El?
B.    ¿Estás completamente seguro, segura, que Jesús se puede hacer cargo? ¿Estas convencido de su sabiduría? ¿De su poder? ¿De su amor? ¿De su bondad? ¿De su paciencia? ¿De su justicia? ¿De su capacidad para perdonar y salvar?
C.    El Jesús que sano a estos dos ciegos sigue siendo el mismo hoy, si crees, entonces dile: “Si, Señor” ¡Ayúdame! ¡Sáname! ¡Perdóname! ¡Sálvame!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Material disponible

¿Antiguo o Nuevo testamento? Amor Fraternal Ana Anécdotas Apocalipsis Apologias Bosquejos de sermones Caleb Carácter Catolicismo Comunión Conducta Confianza Cristianismo Práctico Curso para nuevos convertidos Desafíos Descargas Deuteronomio 30 Diferencias Personales Dios Disciplina División correcta de la Biblia Doctrinas y Religiones Dolor Echen sus redes El juicio final El matrimonio El Nuevo Pacto El Papa El perdón El Predicador El Rey de Reyes El sufrimiento Esaú Esperanza Estudios Exegéticos Evangelismo Personal Evangelistas Evidencias Científicas de la Inspiración de la Biblia Familia cristiana Fariseos Fausto Salvoni Fe en lo invisible Fortaleza Fundamentos Bíblicos Gnósticos Gustos Hebreos Hechos Hipocresía Historias Hombres de Dios Honrar a padre y madre I Corintios I de Pedro Iglesia de Cristo II de Timoteo II Timoteo 2:15 Ilustraciones para Sermones Introducción al N.T. Isaias Isaías 43 Jacob Jesus el Cristo Jóvenes cristianos Juan Juventud La apostasía La Biblia La espiritualidad La gloria venidera La gracias de Dios La hermenéutica La Iglesia Católica La importancia del buen ejemplo La obediencia la oración de Jesús La perseverancia La puerta estrecha La sal La santidad Literatura Apocalíptica Los beneficios de la risa Lucas Lucas 3 Lucas 4 Manual para el Crecimiento de la Iglesia (MCI) Martin Lutero Mateo Mateo 23 Mejorando las relaciones Miedo Ministros Monarquía Muerte Mujeres de fe Noé Obreros Open LP Oracion Padres responsables con la educación de sus hijos Pérdida Personalidad Plantando Iglesias Propósito del Antiguo Testamneto Pureza sexual Radio ¿Que dice la Biblia? Radio de la iglesia de Cristo Radio de la Iglesia de Cristo en Perú Reflexiones Reino de los cielos Reprensiones Risoterapia Romanos Salvación San Nicolas de Bari Santa Claus Santidad Santificación Santo Sermón evangelístico Sermones de Consagración Sermones devocionales Sermones Doctrinales Sermones evangelísticos Sermones Morales Sumo Sacerdocio Temor a Dios Temores Tus primeros 40 días VERSO DEL DÍA Vida Cristiana